AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD”

INFORME N° 001 – 2019 - I.E.S.P. PÚB.  “NSL”/ AYACUCHO

SEÑOR      :             PROF.  SILVERA JIMENEZ, DANIEL
Docente encargado del sub - área de Desarrollo Humano y Aprendizaje I.E.S.P. Públ. “Nuestra Señora de Lourdes”
ASUNTO   :              INFORME DE ESTUDIO ETNOGRÁFICO SOBRE LA CUMINICACION Y APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS.
FECHA      :              Viernes, 13  de diciembre del 2019
                        Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en atención al documento de referencia, para comunicarle que, hice un estudio etnográfico realizado sobre LA FORMAS DE COMUNICACIÓNY APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS  3 A 5 AÑOS en la comunidad de Huascahura, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho; para cual detallo de la manera siguiente:
PRIMERO: Siendo el día domingo 07 del mes de diciembre del 2019 me dirigí hacia la comunidad de Huascahura , Región Ayacucho, que se encuentra a sólo 25 minutos de nuestra ciudad de Huamanga.
SEGUNDO: Llegamos a la comunidad nos reunimos con unas cuantas personas de los cuales trate de conversar en donde me afirman que en lo que concierne a las creencias, son cosas del pasado que su práctica se perdió desde que migraron porque ellos son nuevos en esa comunidad recién estaban formando la comunidad. Su organización social está dirigida por Lisio, QUISPE VALLEJOS natural de Huamanga quien afirma que él es una persona generosa y humilde a la hora de realizar sus funciones como autoridad. Su economía depende básicamente de la agricultura, ganadería: (cebolla, papa, habas y arvejas),  ganadería: (chanchos, vacunos y ovejas)  y negocio: (tienda de abarrotes).
TERCERO: Durante todo el recorrido hicimos entrevista a algunos pobladores de la zona observe que los niños se encuentran en constante aprendizaje por parte de su cultura, y la mayoría ya domina la segunda lengua (castellano) como los padres dominan la lengua quechua es por eso que para los niños es la segunda lengua el castellano. Y a la vez ayudan a sus padres en sus qué haceres de la casa y la agricultura; que al momento de actuar se alimenta de aprendizaje al participar en la comunidad y aprenden con el calendario andino.
Es todo cuanto tengo que informar a usted, sin más que decir pasamos a firmar.

HUANACO ARANGO, Judith Elena
QUISPE LEÓN, Mery Lizeth
TINEO MENDOZA, Tania Marilú
VILCHEZ TINCO, Maryori Pilar



Comentarios

Entradas más populares de este blog